• Martes 16 de abril
  • DÓLAR BNA: $887
  • DÓLAR BLUE: $1015
  • DÓLAR CCL: $1038.6
  • DÓLAR TARJETA: $1419.2
Uces Rafaela


TECNOLOGIA
Compartir:

Registrar un dominio web en Argentina ahora cuesta 1000% más

El precio de registrar un .com.ar pasó de $850 a $8500 desde el 15 de enero.

30 de enero de 2024 | Por REDACCION

Desde este mes es más caro tener un sitio web en Argentina. En medio de la modificación de los valores de la economía nacional, con la llegada del Gobierno de Javier Milei, entró en vigencia este 15 de enero una nueva tabla de los precios para registrar dominios de internet en el país.

El sistema de nombres de dominio ​es un sistema de nomenclatura jerárquico descentralizado para dispositivos conectados a redes IP. Un nombre de dominio (a menudo denominado simplemente dominio) es un nombre fácil de recordar asociado a una dirección IP física de Internet. Se trata del nombre único que se muestra después del signo @ en las direcciones de correo y después de www. en las direcciones web. Por ejemplo, el nombre de dominio example.com se podría traducir a la dirección física 198.102.434.8. Otros ejemplos de nombres de dominio podrían ser google.com y wikipedia.org. o puntonegocios.com.ar Al utilizar un nombre de dominio en lugar de una dirección IP numérica para identificar una ubicación en Internet, es mucho más fácil recordar y escribir direcciones web.

Esta tarea, es realizada en la Argentina por la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (NIC Argentina) que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, quien por medio de la Resolución 5/2024 estableció nuevos aranceles para los servicios. En tal sentido, la resolución señala que tanto la NIC Argentina como la Dirección Nacional del Registro Oficial realizan constantemente inversiones y mejoras para brindar un mejor servicio a sus usuarios. Sin embargo, para garantizar el correcto mantenimiento y actualización de la infraestructura crítica necesaria para su funcionamiento, resulta imprescindible actualizar el cuadro tarifario vigente.

En consecuencia estableció nuevos aranceles para los servicios que prestan ambas dependencias con incrementos de más de 1000%, un duro golpe para los emprendedores y pequeñas empresas. Antes del aumento, registrar un nombre de dominio .com.ar o .net.ar costaba solo $855 anuales, pero ahora ese valor se fue a $8500. En tanto que en 2023, registrar un dominio .ar implicaba desembolsar solo $1710, ahora cuesta la friolera de $25.000, un incremento del 19000%.

 

 



TEMAS:

Las más leídas de la semana

Ups... no hay nada para mostrar