• Martes 16 de abril
  • DÓLAR BNA: $887
  • DÓLAR BLUE: $1015
  • DÓLAR CCL: $1038.6
  • DÓLAR TARJETA: $1419.2
Uces Rafaela


TECNOLOGIA
Compartir:

Google despidió 1000 empleados en lo que va del año y habrá más según su CEO

El director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, envió un memo esta semana y advirtió que hay que prepararse para más recortes. EL año pasado eliminó 12.000 puestos de trabajo

18 de enero de 2024 | Por MAURO AIMAR

Google ha despedido a más de mil empleados en varios departamentos desde el 10 de enero de este año y el mensaje del director ejecutivo, Sundar Pichai, es que hay que prepararse para más recortes.

"Tenemos objetivos ambiciosos y invertiremos en nuestras grandes prioridades este año", dijo Pichai a todos los empleados de Google el miércoles en un memorando interno. "La realidad es que para crear la capacidad para esta inversión, tenemos que tomar decisiones difíciles", añadió en otro tramo del comunicado.

Hasta ahora, esas "decisiones difíciles" han incluido despidos y reorganizaciones en los equipos de hardware, ventas de publicidad, confianza y seguridad, compras, mapas, ingeniería central de políticas y YouTube de Google.

"Estas eliminaciones de puestos no están a la escala de las reducciones del año pasado y no afectarán a todos los equipos", escribió Pichai en su memorando, en referencia a cuando Google eliminó 12.000 puestos de trabajo por esta misma época el año pasado. "Pero sé que es muy difícil ver a colegas y equipos impactados", se lamentó.

Pichai dijo que los despidos de este año tenían como objetivo "eliminar capas para simplificar la ejecución e impulsar la velocidad en algunas áreas". Confirmó lo que muchos dentro de Google temían, se avecinan más eliminaciones de roles.

"Muchos de estos cambios ya están anunciados, aunque para ser sinceros, algunos equipos continuarán tomando decisiones específicas de asignación de recursos durante todo el año cuando sea necesario, y algunas funciones pueden verse afectadas", escribió.



TEMAS:

Las más leídas de la semana

Ups... no hay nada para mostrar