- Martes 12 de noviembre
- DÓLAR BNA: $1018
- DÓLAR BLUE: $1125
- DÓLAR CCL: $1156.9
- DÓLAR TARJETA: $1628.8
Este miércoles 24 de enero se realizó en todo el país el primer paro nacional contra el gobierno de Javier Milei y las medidas de desregulación y desguace del Estado, como el DNU 70 y la ley ómnibus.
"La Patria no se vende" fue la consigna que guio el acto y se levantó repetidas veces, pero también hubo otras que resonaron a horas de un dictamen de madrugada, reacomodamientos y particiones en el poder legislativo: "Diputados y senadores deben fortalecerse con esta marcha multitudinaria, para defender con su voto la división de poderes y la Constitución", se expresó en el documento que lleva la firma de la CGT, las dos CTA, organizaciones de derechos humanos, cultura, deportes, ciencia, inquilinos, pymes y profesionales.
"Un peronista no puede votar esta ley que va en contra de los trabajadores, los jubilados, la soberanía nacional", apuntó a su turno Pablo Moyano. Y Héctor Daer apeló a "los radicales que recuerdan a Alfonsín y a Hipólito Yrigoyen". En todo el país las marchas se replicaron con grandes manifestaciones, de especial importancia en lugares como Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Bariloche y Tucumán. En Rafaela, la marcha también sorprendió por la cantidad de asistentes que caminaron alrededor de la Plaza. También hubo expresiones frente a las embajadas argentinas de distintos países.