• Martes 16 de abril
  • DÓLAR BNA: $887
  • DÓLAR BLUE: $1015
  • DÓLAR CCL: $1038.6
  • DÓLAR TARJETA: $1419.2
Uces Rafaela


ECONOMIA
Compartir:

La CGT Rafaela calificó como sesgada la postura del Centro Comercial

En un comunicado se despegó de la postura de la Central Empresaria que calificó como interesada y aclaró que la protesta no tiene banderías políticas.

25 de enero de 2024 | Por REDACCION

Los gremios locales salieron al cruce de la postura que adoptó del Centro Comercial, calificándola “sesgada óptica” y si bien coincidieron con la apuesta por seguir trabajando de forma conjunta, articulada y comprometida, como bien se conoce en esta comunidad,  se despegaron con un comunicado cuyo título fue  "La dignidad no tiene banderías, pero si oportunidad". En el mismo disparan munición gruesa aludiendo al comunicado del CCIRR: "una mega devaluación brutal, licuadora de los ingresos de la población en general, agravada para los sectores asalariados. Liberación absoluta de los precios de bienes y servicios con especial favorecimiento a grupos monopólicos. Abrupta caída en el consumo y en todos los indicadores de actividad económica. Inflación récord y descontrolada. Parálisis de obra pública. Aumento de la presión impositiva para las PyMes y economías regionales, “combo” que ya se traduce en reducciones horarias y otras medidas de estilo en empresas rafaelinas. Pero para la sesgada óptica del Centro Comercial e Industrial, sería una protesta pacífica y paro de unas pocas horas lo que “…conlleva una importante pérdida económica…”

Vea la nota: El Centro Comercial de Rafaela calificó el Paro de la CGT como "inoportuno"

El comunicado de la Central Empresaria local, calificó al DNU y la Ley Omnibus de "iniciativas que vulneran letra y espíritu de la propia Constitución Nacional, tratados Internacionales. Que implican, -siendo breves y apenas ejemplificativos-, verdaderos tiros de gracia a la soberanía nacional, al cuidado de nuestros recursos naturales y estratégicos, al desarrollo científico, a la cultura, a la educación, al trabajo digno".

Sobre este punto también se mostraron sorprendidos por las declaraciones del Centro Comercial: "Que por si fuese poco, pretenden imponerse mediante amenazas, extorsiones y feroces cargas de violencias, tanto simbólica como de efectiva represalia. Ante esas gravísimas situaciones, al CCIRR al parecer solo le alcanza con llamar a la búsqueda "…de soluciones conjuntas y alternativas…" No deja de sorprender, cuanto menos, el desafortunado intento de descalificar la legítima respuesta social sugiriendo injerencia de supuestos intereses "ideológicos, o partidarios", se lamentaron.

Con algo de sorna el comunicado también se preguntó si usan la misma vara cuando recibieron los beneficios que recibieron de gobiernos de otro color político: "¿Será tal vez por esos mismos motivos, que a determinados actores les ha costado históricamente reconocer la infinidad de apoyos estatales estratégicos, créditos, millonarias obras de infraestructura, desarrollo de universidades, polos científico-tecnológicos, y mucho más, que han recibido de gobiernos justicialistas?".

 



TEMAS:

Las más leídas de la semana

Ups... no hay nada para mostrar