• Lunes 15 de julio
  • DÓLAR BNA: $940.5
  • DÓLAR BLUE: $1415
  • DÓLAR CCL: $1321
  • DÓLAR TARJETA: $1504.8
Uces Rafaela


NEGOCIOS
Compartir:

OVER exporta ya a 55 países desde San Vicente

La empresa posee una planta de 15 mil metros cuadrados y fabrica una cartera de 200 productos veterinarios.

01 de febrero de 2024 | Por REDACCION


En una nota cedida a La Nación, Diego Esborraz, titular de la firma confirmó que ya alcanzaron los 55 destinos internacionales para sus 200 productos que llegan a todos los mercados externos; incluso producen a fasson para algunos clientes con contratos de compra por volumen de manera de justificar el desarrollo de una línea especial. “El 80% de los medicamentos son para animales de consumo, de ganadería, y el resto para más pequeños como antibióticos para cerdos, antiparasitarios o pipetas”, detalló el empresario.

La presencia de la compañía en más de medio centenar de países en el mundo fue posible gracias a convenios de representación con empresas de: Sudamérica, México, Centroamérica y el Caribe, Sudeste Asiático, África, Europa y Medio Oriente. En los ‘90 se focalizaron en Latinoamérica, donde ingresaron a mercados que eran -y todavía lo siguen siendo- “atípicos” para empresas argentinas, como son Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago, y Barbados. En el 2000 en Arabia Saudita mantuvieron un encuentro con un representante de diversos países de la región y así empezaron a exportar a ese destino: Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar y Kuwait, por ejemplo.

Ese avance le implicó a la empresa ajustarse a las especificaciones que requiere el mundo árabe y los países musulmanes. Sumaron, casi en paralelo, al norte de África y a Medio Oriente como destinos. “La producción de cerdos en muchos de esos lugares es a baja escala, entonces, debimos adaptar las presentaciones y hacerlas más chicas, además de generar información específica”, dice Esborraz.

En la planta de 15.000 metros cuadrados en el predio de 30.000 metros cuadrados de San Vicente trabajan 200 empleados. Por las certificaciones y trámites de ingreso a mercados que realizan de manera permanente, las instalaciones reciben visitas internacionales habitualmente. En marzo es el turno de los libios y en junio de los sauditas. “La Argentina cuenta con una industria veterinaria de mucha calidad; hay muy buenos laboratorios. El sector exporta anualmente unos US$200 millones, es muy competitivo a nivel mundial. Los mercados europeos y estadounidense son muy regulados, por lo que Latinoamérica suele ser una buena puerta de entrada”, apunto el empresario.



TEMAS:

Las más leídas de la semana

Ups... no hay nada para mostrar