• Martes 16 de abril
  • DÓLAR BNA: $887
  • DÓLAR BLUE: $1015
  • DÓLAR CCL: $1038.6
  • DÓLAR TARJETA: $1419.2
Uces Rafaela


AGRO
Compartir:

El Grupo Crucianelli compró a la cordobesa Fertec SA

La firma con sede en Armstrong integrará a la fabrica de fertilizadoras pero mantendrá la marca y la red de concesionarios de los cordobeses.

02 de febrero de 2024 | Por REDACCION

El grupo Crucianelli, con sede en Armstrong adquirió la fabrica de fertilizadoras cordobesas Fertec SA, después de casi un año de negociaciones. “A partir de la segunda mitad del año pasado se retomaron las charlas y finalmente el negocio se concretó en las últimas horas. Este jueves estuvimos recorriendo la fábrica”, expuso Adrián Tittarelli, gerente de Finanzas de Crucianelli, al portal rosarino punto biz.

“A partir de ahora tendremos una red de concesionarios complementada aunque el equipo gerencial de Fertec seguirá siendo el mismo, nada cambiará en ese aspecto”, confió el ejecutivo. La decisión de la fàbrica de cosechadoras Crucianelli de salir del monoproducto y sumar el negocio de la fertilización busca ampliar la oferta pero también hacer una integración vertical dentro del ahora mismo grupo. “Si bien podríamos haber incursionado en otro rubro, el interés en las fertilizadoras obedece a que la fertilizadora es prima hermana de la sembradora, es decir, nuestros equipos también fertilizan. La absorción de Fertec nos permitirá además fabricar dentro del holding decenas de componentes”, indicó Tittarelli.

Vale aclarar que el Grupo Crucianelli produce el grueso de las agropartes que componen sus sembradoras, por lo que los talleres del holding en Armstrong abastecerán ahora el complejo fabril de Fertec en Marcos Juárez. En un comunicado, la empresa santafesina señaló que "esta acción consolida la visión del Grupo Crucianelli como líder en la fabricación agrícola a nivel nacional e internacional, respaldada por su amplia oferta de productos y la aplicación de tecnología en el sector agropecuario". Sobre la fusión, la compañía también dijo que "en los próximos meses, se llevará a cabo una transición ordenada, priorizando los objetivos empresariales predefinidos por ambas partes", anticiparon.

Si bien el proceso de compra fue divulgado hace pocas horas y coincidió con la visita de los nuevos propietarios al complejo fabril de Fertec en Marcos Juárez, la absorción será presentada formalmente en Expoagro, la megamuestra que se desarrollará en los primeros días de marzo en San Nicolás.



TEMAS:

Las más leídas de la semana

Ups... no hay nada para mostrar