• Lunes 15 de julio
  • DÓLAR BNA: $940.5
  • DÓLAR BLUE: $1415
  • DÓLAR CCL: $1321
  • DÓLAR TARJETA: $1504.8
Uces Rafaela


MERCADOS
Compartir:

Meta aumentó 23% en un día, la mayor alta bursátil en un día

Analistas creen que la suba fue exagerada. Se dio por los buenos resultados trimestrales y una promesa de generar más eficiencia.

04 de febrero de 2024 | Por REDACCION

Las acciones de Meta Platforms (antes Facebook) repuntaron 23.28% este jueves, a un precio de 188.77 dólares por unidad en el NASDAQ, un día después de que la red social presentó buenos resultados trimestrales, que superaron las expectativas del mercado, y de que anunció la recompra de acciones por 40,000 millones de dólares.

Analistas opinaron que el fuerte aumento de la sesión de este jueves en los papeles de la empresa de Mark Zuckerberg fue una sobrerreacción del mercado a su reporte trimestral y a una acción que tuvo un mal desempeño en 2022, cuando terminó con un desplome de 64.22 por ciento.

“El movimiento de Meta fue como si hubiera reportado el doble que habían estimado los analistas y no fue el caso. Sí estuvo ligeramente por arriba del estimado pero no para que se haya dado este aumento”, comentaron fuentes del mercado.

“Es totalmente atípico, que en un día suba más de 20% una acción simplemente por un reporte trimestral que fue bueno a secas… El movimiento fue exagerado y más bien obedece al hecho de que las empresas que estaban baratas las están regresando a múltiplos promedio”, explicaron los especialistas.

En Walt Street también creen que el impulso de este jueves de Meta en NASDAQ también se dio por los comentarios positivos de Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, en el sentido de que 2023 sería el "año de la eficiencia" y que la compañía sería más ágil y más eficiente, lo que podría vincularse a recortes de personal.

La empresa dueña de Facebook está en camino de revertir la pérdida bursátil del 2022, pues en este año el precio de su acción ha repuntado 56.86% en Nasdaq. En las últimas dos sesiones ha recuperado 105,532 millones de dólares de valor de mercado.

 



TEMAS:

Las más leídas de la semana

Ups... no hay nada para mostrar