• Martes 16 de abril
  • DÓLAR BNA: $887
  • DÓLAR BLUE: $1015
  • DÓLAR CCL: $1038.6
  • DÓLAR TARJETA: $1419.2
Uces Rafaela


NEGOCIOS
Compartir:

Atilra dice que SanCor ya no existe y denuncia a sus directivos por vaciamiento

En un comunicado trata a los ejecutivos de delincuentes y aseguran que la situación es dramática y terminal.

18 de enero de 2024 | Por REDACCI�N

Esta semana, en las últimas horas del martes, se conoció que el Gobierno decidió prorrogar por 5 días más la conciliación obligatoria a raíz del conflicto que se presentó al aplicar el gremio lechero su plan de lucha, motorizado por las denuncias de incumplimientos salariales por parte de la conducción de la empresa.

En un comunicado el Gremio denuncia que “SanCor viene tercerizando unidades de negocio, desguazando su actividad productiva y produciendo de esta manera un vaciamiento de empresa. Esta despreciable estrategia, no cierra sin despidos masivos y sin violentar todos nuestros derechos laborales”, afirman en el comunicado.

“La situación es dramática y terminal. Los directivos de la empresa lo saben y planean la fuga. En tanto, siguen chupándonos la sangre hasta llevarse lo último que nos quede. Las unidades industriales están devastadas y el panorama es desolador. Se están llevando todo y las instalaciones se encuentran en un estado de abandono total. En una empresa ruinosa, sin mantenimiento ¿Quién asegura la inocuidad de los productos? Las y los trabajadores no queremos convertirnos en cómplices de la mafia responsable”, sostiene el comunicado.

Según Atilra, los directivos de la láctea, “en lugar de regularizar la enorme masa salarial adeudada, violan el periodo conciliatorio utilizándolo para seguir vaciando la empresa y evadiendo al Fisco”.

Respuesta de la empresa

La firma sostiene sin embargo que está trabajando normalmente, con excepción de trabajadores y delegados que no aceptaron el proceso de conciliación. Cabe recordar que en diciembre pasado el Ministerio de Capital Humano dictó la conciliación obligatoria por 15 días, periodo en el que Atilra no puede realizar bloqueos y la empresa no puede suspender o despedir personal.

Al respecto, los delegados señalan: “Durante la conciliación no se pueden descontar haberes y lo están haciendo. la situación es terminal y sin salida”.

Previo a la decisión del Gobierno, las fábricas de SanCor ubicadas en Gálvez y La Carlota. habían retomado su actividad luego de dos meses. La reactivación de estas instalaciones se produjo en un contexto de negociaciones y propuestas salariales mejoradas por parte de la empresa. Sin embargo, el conflicto volvió a resurgir.

SanCor ya no existe

Atilra señala que el ciclo de la empresa “como hasta hoy se conoce, concluyó. Pero no es el final para nosotros, este cuerpo de delegados, junto a las y los trabajadores y el acompañamiento de nuestro sindicato, no vamos a permitir que 1.400 familias queden en la calle. buscaremos y encontraremos la forma legal para continuar con nuestra querida fuente de trabajo, al margen de estos delincuentes”, afirman con dureza.

En contexto, la cooperativa ha estado en proceso de reestructuración de su operatoria y organización durante los últimos años y advirtió en aquel momento que las medidas de fuerza interrumpieron una “incipiente recuperación, llegando a un equilibrio en su actividad”.

Fuente: Primero Sunchales



TEMAS:

Las más leídas de la semana

Ups... no hay nada para mostrar