• Lunes 15 de julio
  • DÓLAR BNA: $940.5
  • DÓLAR BLUE: $1415
  • DÓLAR CCL: $1310.5
  • DÓLAR TARJETA: $1504.8
Uces Rafaela


AGRO
Compartir:

Un empresario avícola le compró fábrica de cosechadoras Vassalli Fabril a Eskenazi

Se trata de Eduardo Jorge Marsó propietario la entrerriana Avícola Las Camelias. La empresa con sede en Firmat tiene 330 empleados

18 de enero de 2024 | Por MAURO AIMAR

La empresa fabricante de cosechadoras Vassalli Fabril, que estaba en manos del empresario Esteban Eskenazi, fue adquirida en su totalidad por Eduardo Jorge Marsó, que forma parte junto a su familia de la empresa avícola entrerriana Las Camelias.

"Con mucha satisfacción, les comunicamos la conclusión exitosa de la venta de la totalidad de las acciones de Vassalli en manos de Eduardo Jorge Marsó y su familia, quienes toman la conducción de la empresa a partir del día de la fecha", indicó en un comunicado la dirección saliente de la empresa, dando por confirmados los rumores que se escucharon durante el fin de semana.

Ahora se especula que la planta de Firmat comenzará a ser dirigida por un ejecutivo que se desempeñó en Vassalli durante los años 1990, cuando era propiedad del grupo Koner-Salgado, sin embargo el rumor no ha sido confirmado todavía.

Eskenazi, el vendedor, recordó que ellos se habían hecho cargo de la fábrica durante el 2020 en plena Pandemia: "Adquirimos una empresa argentina de cosechadoras de la envergadura de Vassalli que se encontraba no operativa y apostamos a su reapertura y puesta en marcha. Durante los últimos años, afrontamos diversos y complejos escenarios económicos, regulatorios y climáticos que afectaron su funcionamiento fuertemente, pero siempre estuvimos convencidos de su enorme potencial y la calidad de su gente", explicó el empresario.

Según esta confirmación, la venta al entrerriano Marsó sería "la mejor opción para la continuidad de esta empresa y sus colaboradores". Actualmente los 300 trabajadores de la firma están de licencia anual y la planta se encuentra parada.



TEMAS:

Las más leídas de la semana

Ups... no hay nada para mostrar