• Martes 16 de abril
  • DÓLAR BNA: $887
  • DÓLAR BLUE: $1015
  • DÓLAR CCL: $1038.6
  • DÓLAR TARJETA: $1419.2
Uces Rafaela


NEGOCIOS
Compartir:

Según CAME la producción industrial pyme cayó un 27% en diciembre

En la comparación mensual, la actividad industrial también sufrió una retracción acentuada que alcanzó el 31,7%. CAME adjudica estos números a la devaluación y la inflación post elecciones.

22 de enero de 2024 | Por REDACCI�N

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó este domingo que la producción en la industria manufacturera Pyme cayó abruptamente un 26,9% en diciembre, a precios constantes, y cerró el 2023 con una baja del 2,6%.

Los datos se desprenden del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que contó con la muestra de 410 industrias pyme a escala federal. En diciembre del 2022 la caída había sido del 3,2% y en el mismo mes del 2021 del 8,3%.

También, en la comparación mensual, la actividad industrial sufrió una retracción acentuada que alcanzó el 31,7%. CAME adjudica estos números a la depreciación de la moneda, a la escalada inflación posterior a las elecciones y a los cambios en las regulaciones de importación, lo que "impidió" compras algunas semanas.

Lo mencionado anteriormente creó, según CAME, un "entorno marcado por la elevada incertidumbre y la disminución del consumo, factores que obstaculizaron los niveles de producción en el conjunto del sector manufacturero".

Además, "se experimentaron períodos sin cotizaciones, con tasas elevadas de escasez de insumos, lo que llevó a que numerosas empresas suspendieran operaciones durante algunos días o adelantaran las vacaciones de su personal", señala el informe.



TEMAS:

Las más leídas de la semana

Ups... no hay nada para mostrar