• Martes 16 de abril
  • DÓLAR BNA: $887
  • DÓLAR BLUE: $1015
  • DÓLAR CCL: $1038.6
  • DÓLAR TARJETA: $1419.2
Uces Rafaela


NEGOCIOS
Compartir:

Sin apoyo del Gobierno, se suspende el Moto GP en Termas de Rio Hondo

Con la cancelación se pierden negocios por $5100 millones de pesos. En 2023 llegaron a Santiago del Estero cerca de 186 mil personas

30 de enero de 2024 | Por REDACCION

Desde la organización confirmaron que este miércoles "se comunicará la cancelación" de la competencia en Termas de Río Hondo. El motivo se debe a "incumplimientos por parte del Gobierno Nacional", adelantaron.

El Gran Premio de Argentina, programado para disputarse entre el 5 y el 7 de abril en el circuito de Las Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), "no será reemplazado" por otra sede y en consecuencia se correrán 21 y no 22 pruebas, como estaban previstas para la temporada que se iniciará el 8 de marzo próximo en Qatar.

“En principio habrá 21 citas porque el Gran Premio de Kazajistán sí sigue adelante. El acondicionamiento del circuito de Sokol, nuevo en el certamen, va a buen ritmo y todos cuentan con su presencia del 14 al 16 de junio", señaló el diario Marca.

Hace unos días comenzó a circular el rumor sobre la caída de la fecha por los recortes presupuestarios impulsados por el presidente Javier Milei con el objetivo de alcanzar el déficit cero. El GP de Argentina reúne a fanáticos de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú. En 2023, por ejemplo, convocó a más de 186 mil personas durante los tres días generó un impacto económico de $ 5.100 millones.

Con esta cancelación, el país se queda en un lapso de pocos meses sin los dos grandes eventos relacionados con el motociclismo de pista ya que en octubre se le bajó el pulgar a la fecha del Mundial de Superbike que se venía realizando en Villicum, San Juan.

Este año la prueba sanjuanina del SBK tampoco figura en el calendario y ahora hay que esperar para saber si la visita del MotoGP al país corre el mismo destino, pese a que el contrato actual vence en 2025.



TEMAS:

Las más leídas de la semana

Ups... no hay nada para mostrar